miércoles, 1 de julio de 2009

El ayuntamiento de Valverde reitera NO a las Centrales Térmicas

El Ayuntamiento de Valverde de Mérida ha reiterado su postura de oposición al proyecto de la instalación de una planta de ciclo combinado en Valverde de Mérida, tras la publicación de una entrevista al director de Mérida Power en un diario regional.

En este sentido, este consistorio ha indicado que existen "engaños e incorrecciones" en la misma, sobre todo, porque la casa del pueblo de esta localidad ha manifestado que es "falso" su cambio de postura en esta cuestión.

La postura del ayuntamiento al proyecto de la instalación de esta central térmica con dos mociones aprobadas por mayoría de los votos del Grupo Independiente y del PP, es encontra.


Durante la campaña electoral, tanto el PP como el Grupo independiente han expresado su oposición a la instalación de la central de ciclo combinado, y por esta oposición, votaron al Grupo Independiente el 75 por ciento de los ciudadanos.


El Grupo Independiente, que fue el que contó con el mayor número de votos, ha reafirmado "muy claramente" su posición contraria al proyecto, y cuenta con el respaldo de los votos, por lo que han asegurado que se opondrán "siempre", apoyados por la negativa el PP a este proyecto.

Por ello, el consistorio ha considerado que si este proyecto sigue adelante sería contra la voluntad de la mayoría del pueblo y de sus representantes.

Finalmente, ha señalado que es "antidemocrático y contrario a toda ética" que la empresa Mérida Power "intente comprar la voluntad de los ciudadanos con comidas y excursiones totalmente gratis", porque han asegurado que "no servirá de nada" ya que no están dispuesto a "cambiar" su salud "y la de nuestros hijos, nietos y tierra por un puñado de euros, que enriquecerán a los de siempre, y arruinarán el futuro de nuestro pueblo", ha concluido.

Fuente:

No hay comentarios: