lunes, 29 de junio de 2009

Respuesta al Sr. Steiner por Térmicas No de Valverde.

Los datos que el Sr. Steiner expresa sobre este proyecto son tan genéricos y faltos de objetividad que se quedan en opiniones personales, nuevas cortinas de humo y publicidad engañosa.

Los folletos y las charlas de esta empresa, nunca han ofrecido los datos reales ni se ha facilitado el acceso a la información a los ciudadanos. Siendo contradictorios en todas sus versiones.
Mucho menos se ha ofrecido información en las excursiones a centrales térmicas en parada en las que para vergüenza lo único destacable por los asistentes ha sido los restaurantes y hoteles, las comidas y copas a las que fueron invitados.

La información real sobre este proyecto solo ha podido ser constatada en el procedimiento de exposición pública. Datos que esta Asociación ha estudiado y evaluado con profundidad. Datos que él ,como director, ha demostrado en varias ocasiones desconocer.

Esta empresa ha evitado la transparencia en la información de su proyecto hasta el punto de faltar a un debate público concertado en el 2008.

Todo el esfuerzo de esta empresa se centra en intentar cambiar la moción de un Ayuntamiento democrático. Una moción legalmente tomada que impide la recalificación de los terrenos para este proyecto.
Esta moción es fruto de las promesas electorales hechas por los grupos políticos PP e Independientes de Valverde de Mérida, que han conformado la mayoría en este tema.


Quedando en evidencia que los métodos y prácticas corruptoras, usados por uno de los socios, Siemens, en todo el mundo pueden estar presentes en este proyecto.

¿El Sr. Steiner goza de información privilegiada al hablar de cambios en el Consistorio sobre este tema?

Al carecer de suelo calificado industrialmente y existir una moción que impide la recalificación es muy cuestionable que esta empresa obtenga autorizaciones ambientales e industriales.

Por lo que DENUNCIAMOS ANTE LA OPINION PÚBLICA LAS PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS Y OSCURAS DE ESTA EMPRESA EN EL AYUNTAMIENTO.

La febril actividad de publicidad. El lobysmo de presión con continuas e inexplicables reuniones y comidas con representantes públicos, hasta el momento, es la única inversión realizada por Mérida Power SL, empresa domiciliada en Madrid.

Las mentiras tienen la patas muy cortas, son tantas y de tal calibre que para muestra un botón: según consta en el BOE nº 9 de 10/01/09 presenta una inversión para este proyecto valorada en 276.207490 euro. Mientras su director ya la duplica.

La obra ilegal que realizaron fue denunciada por la Junta de Extremadura en enero del 2009 por carecer de estudio de impacto ambiental. Mientras el Ayuntamiento, que ha dilatado durante meses su derribo y solo ha actuado in extremis, se ha expuesto, por ello, a perder las competencias en urbanismo.

Según SU Resumen de Impacto Ambiental las emisiones de CO2 son 3.153.600 toneladas /año lo que convertiría a este proyecto en la mayor fabrica de cambio climático de Extremadura que aumentaría en un 225.26% las emisiones de la Comunidad.
Mientras la Industria extremeña emite 1.400.000 TM/año y contrata a 40.000 personas.

Este Sr. Ahora dice 150 puestos de trabajo. Pero si se tiene la paciencia de contrastar sus folletos es una cifra diferente en cada uno. Evidentemente aumentada, pues una planta de estas características emplea de 30 a 40 personas cualificadas.

La creación de empleo en Extremadura según los últimos datos del Plan Extraordinario de Empleo Local donde se han invertido 48.000.000 de euro y se han creado 7.476 empleos . Ofrece un Ratio que aplicado a la supuesta inversión de 500.000.000 de euro debería crear 77.875 puestos de trabajo.

Todo ello ofrece una imagen de una empresa carente de transparencia que pública y notoriamente miente, que hace obras ilegales y que con descarada falta de ética presiona a representantes públicos para conseguir sus fines.

El desprecio por la opinión pública es patente al obviar e intentar desprestigiar las 16.000 alegaciones que se han presentado en su contra, insultando a los ciudadanos que “no saben lo que firman”. Mientras es el proyecto de Central Térmica más alegado de España.

Desprecia también la opinión de 13 Ayuntamientos que se han opuesto a este tipo de instalaciones para nuestra comarca.

Mostrándonos su verdadero rostro antidemocrático, mentiroso y contaminador.

Plataforma Ciudadana “Valverde Térmica No”
Valverde de Mérida 29/06/09

No hay comentarios: