viernes, 17 de julio de 2009

Los empleos verdes superan en Europa a los de industrias contaminantes

Según el informe de WWF, en Europa se han creado un total de 3,4 millones de empleos verdes directos y cerca de 5 millones indirectos.
Según lo define el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA o UNEP), los empleos verdes son: "trabajos decentes generados en distintos sectores y actividades económicas que reducen su impacto medioambiental. Conducen, en definitiva, a economías y empresas medioambiental, económica y socialmente sostenibles".

WWF España (versión completa en inglés, resumen en español) afirma que, con tres millones de puestos de trabajo generados en toda Europa, el empleo verde supera a las industrias contaminantes en la generación de puestos de trabajo.
El PNUMA señala como sectores potenciales del empleo verde una amplia serie de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente: la eficiencia energética en construcción, industria y transporte; las energías renovables; el transporte colectivo; el reciclaje y la gestión de residuos; la agricultura y silvicultura sostenibles; y los servicios ambientales.

Moraleja: Cada central térmica de CC nos aportaría entre 20 y 35 puesto de trabajos estables, si tenemos en cuenta los que destruirá por la contamianción atmosferica ¿cuántos llegaríamos a tener además de enfermedades? ¡¡¡ Que no nos engañen con los puestos de trabajos!!!!

Fuente y mas información
http://www.ecoticias.com/energias-renovables/15086/Energias-renovables-energias-renovables-limpias-verdes-energia-solar-fotovoltaica-renovables-placas-paneles-modulos-solares-eolica-Iberdrola-acciona-

No hay comentarios: