sábado, 9 de mayo de 2009

No nos van a parar.

El miércoles 22 de abril a las 10.:30 en el juzgado de lo Penal de Mérida –Pza. de Santa Maria- fue juzgado y condenado a 6 meses de prisión a un miembro de nuestras asociaciones "Térmicas No Extremadura". FUE A SONY, UN LUCHADOR NATO, INCANSABLE , ENTREGADO Y PACIFISTA.

Se le acusa de agredir a cuatro policías municipales de Mérida, mientras recogía alegaciones contra la Refinería en un acto lúdico organizado por la Asamblea de parados y precarios de Mérida en la noche de San Juan del año pasado.

Las Asociaciones "Térmicas No de Extremadura" entienden esta acusación como un acto innoble que desacredita al gobierno de la ciudad.
Sony, Manolo García y Vereda

Acusar en los tribunales a los ciudadanos que mantienen una postura crítica con proyectos muy contaminantes o denuncian la situación de precariedad en la que se encuentran ha sido el cobarde recurso de quien no tiene capacidad democrática.

Entendemos estos actos como intentos de coacción al libre ejercicio de los derechos de opinión , reunión y asociación , meter miedo a la ciudadanía criminalizando un movimiento del todo pacífico y honesto. Que guste o no guste, esta muy vivo y es parte de la sociedad extremeña.
¿Cómo un señor de cerca de 60 años, de poca envergadura y con minusvalia física puedo pegar a dos agentes de la policía local de Mérida? ¿ Qué tipo de agentes nos protegen ?

1 comentario:

mjlr dijo...

pues los q todos conocemos cuando no pueden con los fuertes hunden al debil y nosotros con zancadillas o sin ellas seguimos diciendo con la palabra y muy alto NO A LAS TERMICAS nosotros somos gente honra guena