martes, 26 de mayo de 2009

España se liberará de petroleo para 2050

Ahora vemos que lo que muchos venimos defendiendo hace años, actualmente se demuestra con estudios serios, rigurosos y científicos, pero con esto no quiere que realmente se consiga.

Afirman que España tiene la posibilidad de abastecerse de energías renovables en unos 40 años y no depender del petróleo nunca más.


EL ex-ministro de Trabajo, Jesús Caldera( 20 de mayo 2009), recomendó al Gobierno el cierre de las centrales nucleares, empezando por la de Santa María de Garoña (Burgos).
Esta recomendación formaría parte de las conclusiones del informe de la Fundación Idea 'Un nuevo modelo energético para España', presentado por esta institución.
"España debe apostar por un nuevo sistema en el que el cien por cien sean energías renovables en 2050", afirmó el vicepresidente de la Fundación Ideas.



Mientras tanto, la patronal de las energías renovables (APPA) y Greenpeace han coincidido hoy en señalar directamente al ministro de Industria y Energía, Miguel Sebastián, como el "principal obstáculo" para el desarrollo de las energías renovables en España.



Mas información en:

http://www.neoteo.com/espana-se-librara-del-petroleo-en-2050-15931.neo

http://www.adn.es/tecnologia/20090520/NWS-1455-Sebastian-Empresas-obstaculizar-ecologistas-renovables.html

http://www.extremaduraaldia.com/nacional/caldera-propone-el-cierre-de-las-centrales-nucleares-empezando-por-garona/79722.html

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060400_45_763679__Economia-informe-para-PSOE-defiende-prescinda-energia-nuclear-carbon


http://www.termicasnoextremadura.org/

No hay comentarios: