jueves, 19 de mayo de 2011

¿A qué tipo de democracia hemos llegado?

Durante nuestra lucha junto con las demás plataformas de Térmicas NO, conseguimos que 11 ayuntamientos aprobaran mociones en contra de las centrales térmicas proyectadas en la zona, en la mayoría de los consistorios fue por mayoría absoluta y en pocos solo en mayoría. Pues muy bien, en esas mociones se aprobaba enviar un modelo de cartas a las distintas administraciones mostrando el rechazo del ayuntamiento. 
Desde entonces:
¿qué han hecho de mas los gobernantes de estos ayuntamientos?
 ¿ han recibido alguna respuesta de las administraciones ?

 Los ayuntamientos que mas han hecho solo se han dedicado a poner trabas a las plataformas, a desinformar, a impedir que sus representantes estuvieran en los actos de protestas, recordemos el día de la I Ruta contra las centrales térmicas, Guareña recibe por primera vez el primer mitin del  Sr. Ibarra , nunca antes había venido a Guareña a dar un mitin, otros alcaldes organizaron viajes para sacar la gente del pueblo, caso Don Álvaro, etc..
Otros alcaldes como el de Valverde, del PP  puesto con los votos del PSOE facilitan locales públicos a la empresa eléctrica, organiza viajes para la empresa, le permite a la empresa una antena sin permisos correspondientes, etc..... El alcalde de La Zarza nos niega una pancarta anunciando unos cortos de Cine, facilita la recalificación de terrenos, no le deniega documentacion presentada fuera de plazo, etc... Los demás alcaldes han callado, y es mas, supuestamente nos han parado otras mociones epropuestas en otros pueblos. Otros como el de Mérida se muestra en contra, pero no propone la moción alguna.
Por tanto, la mayoría han engañado a sus ciudadanos, aprobando una cosa y haciendo otra.
¿en qué democracia vivimos? NO los apoyes, NO los votes.

Recordemos el referente histórico en los inicios de la democracía, cuando en 1979, los alcaldes de  71 localidades de Extremaduras, se encerraron en sus ayuntamientos en contra de la construcción de la central de Valdecaballero.
Aquí y ahora, nada de nada, mejor borregos mansos.
NO los votes. NO lo merecen.

http://www.elpais.com/articulo/espana/EXTREMADURA/Encierro/71/alcaldes/extremenos/protesta/central/Valdecaballeros/elpepiesp/19790829elpepinac_2/Tes

No hay comentarios: