domingo, 15 de mayo de 2011

La democracia no la entendemos. ¿tú si?

Tres son los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Valverde de Mérida, Grupo Independiente, PP y PSOE.
En las pasadas elecciones el  partido mas votado ( Grupo Independiente ) se ha quedado durante una legislatura en la oposición. LOS VOTOS DEL PSOE DIERON EL GOBIERNO MUNICIPAL AL PP.
¿Qué casusas dieron lugar a tal pacto encubierto? 
Una de las grandes bazas para convencer al electorado fue llevar en el programa la negativa a la construcción de la Central térmicas de ciclo combinado proyectada en Valverde. Dos partidos( Grupo Independiente y PP) en sus programas lo decían alto y fuerte, NO A LAS TÉRMICAS. 
Tras los resultados (3, 3, 3), el PP no quiso dar su apoyo al mas votado, aquel partido posiblemente mas común (ideas fuertes similares). Lo mas justo, lo mas democrático, hubiera sido que gobernara el  Grupo Independiente simplemente por ser el partido mas votado (son presuntamente democráticos).  
Los votos del PSOE dieron la alcaldía al PP.
 El PP decía  NO a las Centrales Térmicas, pero hemos visto a lo largo de estos años que el NO se convierte en SI ( facilidades a la empresa, antena ilegal de medida, repiten plenos que inicialmente eran no y luego si, etc). Esa fue la jugada, el apoyo del PSOE local (antidemocrático) al dar el voto a una lista menos votada.


Alcalde del PP en pleno municipal por los votos del PSOE.

Si analizamos esto, no solo ha ocurrido en Valverde de Mérida, en nuestra localidad GUAREÑA el apoyo del gobierno municipal ha sido escaso( CON DOS CARAS),  poco mas de una moción diciendo NO a las centrales térmicas de la zona.
NO EN UNOS SITIOS Y  UN SI EN OTROS.
LA AMBIGUEDAD DEL PODER, A TODOS BUENA CARA, 
YA SE CANSARAN Y HAREMOS LO QUE NOS VENGA..

No hay comentarios: