domingo, 12 de septiembre de 2010

La ONU condena a España por acoso.

En el árticulo publicado por Interviu el día 06/09/2010 se desprenden las siguientes palabras como Inquisidores”, “talibanes ecologistas˝ o “ignorantes˝ fueron los insultos con los que el alcalde de Almendralejo (Badajoz), José María Ramírez Román (PSOE), se refirió a los miembros de una pequeña plataforma naturalista de esta localidad. ¿Su delito? Querían acceder y revisar con calma el Estudio de Impacto Ambiental de una refinería de petróleo proyectada en la zona.
La ONU ha condenado a Estado español por acoso y por incumplir de manera reiterada los principios que establece el Convenio de Aarhus, ratificado voluntariamente por España en el año 2005. y que reconoce el derecho de acceso a la información, a la justicia gratuita y a la participación pública de los ciudadanos. Algo que, según Naciones Unidas, a día de hoy no se cumple en España.
Los ecologistas de la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo encontraron todo tipo de pegas para acceder a la documentación y, cansados de semejante trato, acudieron directamente a Naciones Unidas. Seis años de litigio le han dado la razón.
Gracias amigos de Almendralejo por vuestro tesón y constancia.
Nuestra mas sincera enhorabuena a tod@s .
Fuente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto la Extremadura que nos relataba Felipe Trigo en Jarapellejos o Miguel Delibes en Los Santos Inocentes sigue activa,solo que con el prefijo"NEO".
P.J Pascual Salguero.

Anónimo dijo...

La desinformacion en los medios,contraste de participacion en una manifestacion pro-refineria y la repercusion en los periodicos convencionales.
http://www.gacetaindependiente.es/index.php?option=com_content&view=article&id=157:mani&catid=6:zafra-puebla&Itemid=8

el espejo1.0 dijo...

Llegará un día (si la refinería llega a funcionar) en el que nos arrepentiremos de ello. Existe muy poca sensibilidad en la clase política en estos temas y es una pena. Lo acabaremos pagando todos.