jueves, 17 de septiembre de 2009

La iglesia se da cuenta del cambio climático.

Hace pocos domingos en su tradicional rezo del Ángelus dominical, ante numerosos fieles presentes en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI pide cooperación ante el cambio climático.

Benedicto XVI explicó que «el aire es un elemento indispensable para la vida» y exhortó, como ya hizo en la audiencia del pasado miércoles, «a un mayor compromiso de todo el mundo para proteger la Creación, don de Dios».

No olvidar que anteriormente el Santo Padre había nombrado como pecado social el contaminar el medio ambiente.

"Que no sean los más pobres los que más paguen por el cambio climático"

Otras palabras de apoyo mencionadas antes de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

"Es muy importante -dijo- que todos los jefes de gobierno actúen conjuntamente a favor de la defensa del ambiente, pero también para promover condiciones de vida más dignas para todos los pueblos".

"depende de la comunidad internacional y de cada ser humano", por lo que es "indispensable convertir el actual modelo de desarrollo global en una mayor asunción de responsabilidad".

Fuentes:
http://www.larazon.es/noticia/el-papa-expresa-su-apoyo-a-la-cumbre-de-copenhague-sobre-cambio-climatico
http://www.larazon.es/noticia/el-papa-pide-cooperacion-ante-el-cambio-climatico

2 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Muy bien traida esta entrada. Y de paso gracias por el comentario en el blog de Virilo.

Un abrazo.

TERMICAS NO GUAREÑA dijo...

Pedro M. la gente confunde la velocidad con el tocino, así nos va..
Que se enteren que los que estamos aquí en las plataformas ciudadanas de Térmicas No, somos personas que no teNemos ninguna vinculación con partidos políticos.ESTAMOS EN CONTRA DE UNA DECISIÓN POLÍTICA, COMO MUCHOS DE LOS DEL PARTIDO GOBERNANTE Y OPOSICIÓN.
Graias a ti Pedro M. por estar con nosotros públicamente y dando la cara.