martes, 22 de septiembre de 2009

La Junta indicó Alange como zona para las centrales de gas

Nuestro titular es el titular del periódico HOY, del martes 26 de febrero de 2006, por J. L. A./MÉRIDA.
Dentro de su contenido se manifiesta "Una, dos, tres, cuatro, y hasta cinco. ¿Por qué tantas empresas han dicho que quieren poner una central de gas de ciclo combinado en el entorno de la presa de Alange junto a Mérida? Ni se han copiado unas a otras ni son ganas de hacerse la puñeta, simplemente es el lugar designado por la Junta de Extremadura".

Al aprobarse en el año 2002 las redes de gas natural nacionales, se recibieron en el Gobierno central 60 solicitudes para producir electricidad en centrales con ese combustible, pero ninguna de ellas en Extremadura.

«Por eso la entonces Consejería de Economía, Industria y Comercio propuso, y fue la única Comunidad que lo hizo, emplazamiento idóneo para esas centrales» palabras de Alfonso Perianez entonces director general de Ordenación Industrial, Energía y Minas. Y es que la zona de la presa a su entender reúne las tres dotaciones imprescindibles: el gasoducto Almendralejo-Portugal, redes de electricidad con capacidad suficiente para recibir y evacuar la energía producida en las centrales, y agua refrigerante de sobra.


¡¡¡ Que disparates por favor!!!

Foto de extremadura al día. Al fonso Perianez

El periódico digital extremaduraaldía.com del día 20 y publicado por Sandra Gallego manifiesta que en materia de energía hay patente cinco proyectos de ciclo combinado.

Conclusión: 60 solicitudes que nadie apostó por ella y nosotros hicimos un llamamiento a lo que nadie quiere.

Fuente:
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/alfonso-perianes-dice-que-la-junta-tiene-un-enorme-interes-en-el-desarrollo-de-las-energias-renovables/11319.html

http://www.hoy.es/pg060221/prensa/noticias/Regional/200602/21/HOY-REG-135.html

1 comentario:

Belkis dijo...

Hola, he venido a darte las gracias por seguirme en mi blog y a conocer el tuyo. Interesante plataforma en donde se exponen temas de interés nacional. Seguiré dandome una vueltecita por aquí para nutrirme de tus artículos. Un saludo afectuoso