miércoles, 23 de enero de 2013

Reunión de Greenpeace con organizaciones ecologistas y ciudadanas de Extremadura .

El pasado sábado día 19 de enero,en su sede de Madrid, Greenpeace España ,mantuvo una reunión con las asociaciones ecologistas y ciudadanas extremeñas: ADENEX, Ecologistas en acción de Mérida, Ecologistas Extremadura y Térmicas No Extremadura.
 
El motivo de la reunión era aunar esfuerzos para evitar la instalación de centrales térmicas de ciclo combinado en Extremadura.
 
 
 
Todos los presentes coincidieron en que las centrales térmicas de ciclo combinado no son necesarias, ni en Extremadura, ni en el resto de España, ya que en la actualidad hay exceso de potencia sin funcionamiento y la instalación de nuevas centrales térmicas sólo serviría para aumentar el déficit de tarifa y el coste del recibo de la luz de los ciudadanos.
 
Perjuicios añadidos al aumento exponecial de Co2 y contaminantes en Extremadura y los daños a las salud .
 
Se abordaron diferentes acciones conjuntas a tomar próximamente antes las diferentes Administraciones y las empresas promotoras.
Además Greenpeace invitó a participar a Térmicas No, en la "Plataforma por un nuevo Modelo Energético". Foro en el que además de organizaciones ecologistas están presentes empresas, sindicatos y algunos partidos políticos.

No hay comentarios: