martes, 13 de noviembre de 2012

Las influencias del PODER.

¿ Se puede ser influyente para hacer negocios ?, si claro, el sector mas activo es el político, abren y cierran puertas, funciona la puerta giratoria, los hay de todo tipo aquellos políticos históricos y los que pasan por algún carguillo, consejeros, directores, secretarios, etc..

Las empresas con el fin de hacer dinero, venga de donde venga, afecte a quien afecte, da igual... dinero y poder un buen binomio. Para ser poderosas en el sector son hábiles y se hacen aliado de la izquierda, del centro y de la derecha, contratando familiares, amigos, exaltos cargos, todos muy conocidos, muy bien relacionados...

Todo lo hacen por el empleo, pero este no aparece, da igual que se destruya empleo de otro tipo, si la empresa no produce se la ayuda siendo iniciativa privada como en el sector bancario, este no es menos, se paga por no producir... construyen para subvencionar con el dinero de todos.. 
El tendero de la esquina va a tener que cerrar .. ¿Quién le ayuda,,,? Cerrará claro -
 
 En la imagen tenemos al Exconsejero de Industria hablando con miembros de la empresa Mérida Power SL. (sede social Madrid, promotora de la central térmica de Valverde de Mérida), este señor pertenecia antes a la empresa Ar rams consultores empresa que ha hecho cosillas del proyecto de la central, parece ser que después del cargo de consejero ha sido bien recibido nuevamente en la empresa...Normal..
 


Curiosamente por 2010  y poco antes de las elecciones municipales aparecen nuevas figuras en la empresa Mérida Power de sede en Madrid, hay un cambio de inversores algunos de ellos 20 añeros...

 
 
Un proyecto bastante dormido se ha acelerado ....
NO SE ENTIENDE EL DESEO DE CONSTRUIR CENTRALES TÉRMICAS EN ESPAÑA CUANDO ESTAN PRODUCIENDO EN MÍNIMOS.....
 
AHH.. BUENO, PARA PILLAR SUBVENCIONES Y OTROS NEGOCIOS?

No hay comentarios: