sábado, 10 de julio de 2010

Se convoca a los ediles de La Zarza.

La Federación de Termicas No de Extremadura ha convocado a los concejales del Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz) a una reunión para el próximo lunes para mostrarles el informe jurídico realizado por el despacho medioambientalista de María Ángeles Lopez Lax , que estarán presentes en la reunión.
El informe analiza todo el procedimiento seguido en el Ayuntamiento de La Zarza para la urbanización de los terrenos, junto al Pantano de Alange, en los que la multinacional eléctrica suiza EGL pretende instalar la central térmica, a 16 kilómetros de Mérida.

Ubicación de los tres proyectos existentes (1, 2, 3)


El informe descubre un procedimiento que ya desde el principio utiliza el Cambio de Normas Subsidiarias del Municipio para un fin particular, beneficioso para los intereses de una empresa, cuando este procedimiento existe para cambiar las normas por los intereses generales de los vecinos.

El informe, sufragado por toda la red social de ‘No a las Térmicas en Extremadura', ofrece una "poderosa" herramienta legal a los representantes públicos indicando el modo en que ellos pueden revertir legalmente todo el proceso sin prejuicio para el municipio y "desterrando para siempre la amenaza de esta instalación muy contaminante".

Viendo las últimas actuaciones del grupo del PSOE en La Zarza, ¿pasarán de oir el informe jurídico solicitado de forma particular por Térmicas No? y si tienen el gusto de asistir ¿cómo actuarán? Atendiendo a sus últimas actuaciones podríamos contestar sin equivocarnos.
Mayor información en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y EL PP DE LA ZARZA QUE DICE?