Tras la muy publicitada Declaración de Impacto Ambiental positiva en el proyecto de térmica en Alange es necesario saber que se refería a un expediente diferente al que se quiere poner en marcha, entre otras irregularidades, como no atender ni razonar las diferentes alegaciones que se hicieron al proyecto. Esto no solo le inválida sino que sus autores pueden ser acusados de negligencia o prevaricación.
Salida del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura
A la Junta de Extremadura le crecen los cubos.
No podemos dejar pasar la ocasión de felicitar al alcalde de Valverde que con su decisión en pleno del Ayuntamiento, decidió atender la voluntad mayoritaria de sus vecinos, y no conceder licencia para la ubicación de una central térmica en su municipio.
Felicitamos también a la corporación de La Zarza que junto a la oposición reafirman su voluntad de oponerse a la implantación de la central térmica que se ubicaría en su término municipal.
Contrastan estos valientes ediles con la actitud de Ángel Calle, alcalde de Mérida que por toda defensa de los vecinos su municipio esgrimió su confianza en que la decisión del Ministerio del Medio Rural y Marino "será la correcta y más beneficiosa para todos". Desde luego en el caso de Alange no ha sido la correcta, y mucho menos la más beneficiosa para todos”.Desatendiendo los intereses de la cidad al no estar presente en el expediente.
El caso del primer edil de Alange Juan Pulido es lamentable. Este alcalde ha mantenido reuniones con representantes de Iberdrola en los últimos días.
De la reunión ha trascendido que Iberdrola pospone o desiste del proyecto para Alange, aduciendo la crisis económica, la falta de agua en el Pantano y los impedimentos e inconvenientes jurídicos y judiciales que ha planteado “Térmicas No”.
Pero el máximo representante de Alange, lejos de informar lealmente a sus vecinos prefiere mantener silencio y alimentar el engaño de sus promesas.
Federación de Plataformas Térmicas No de Extremadura
2/12/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario