jueves, 1 de octubre de 2009

Los ediles del PP e Independiente dicen No a las Térmicas.

Una noche mas, una concentración mas, el aguas del cielo volvió a nuestras tierras al igual que en otros eventos, I Marcha contra las Térmicas, visita de ZP a la finca de La Zarza, etc...


También llegó la cordura de los concejales del PP, que a nuestro entender parecían indecisos antes el punto nº 6 del pleno de esta noche.

Pero el SR Alcalde tomó la palabra y rompió el hielo de la sala. Manifectó que su grupo no aceptaría la propuesta. Votarían en contra, así lo pedía su pueblo y aquellos que los votaron.

Seguidamente los concejales del Psoe se sintieron incómodos, sacando a relucir alguna reunión con el PP donde parecía ser que todos veían muy positivo la construcción de la central y no dejarsela de ir por el progreso del pueblo, cosa que negaron rotundamente el Sr Alcalde y su concejal apodado Mechero.

Concejales del Psoe. Contradicen a ZP, pues él no quiere tanto CO2

En la intervención del grupo de los indepenientes como portavoz Juan Eusebio, agradeció la posición del PP votando en contra, pues ellos lo harían también como de costumbre.

Desde este humilde blog y en nombre de los guareñense antitérmicos (de los mas afectados y sin benefico alguno de la construcción de la central térmica),

GRACIAS PP VALVERDEÑO,

GRACIAS INDEPENDIENTE DE VALVERDE.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaros porque al final tanto esfuerzo tenga esta recompensas, de pequeñas batallas ganadas.

Un saludo.
Juanfran

Pedro Miguel López dijo...

Parece ser que al final se ha impuesto la cordura en la mayoría de la corporación municipal de Valverde. Desde luego quienes lo tenían claro desde el principio eran los concejales independientes. Está bien que el PP haya recapacitado (independientemente de si ha sido por puro convencimiento o por las presiones ciudadanas).
Felicitar a los dos grupos municipales que se han opuesto una vez más a las térmicas y por supuesto a las Plataformas ciudadanas en contra de estas industrias contaminantes.
En esta ocasión ha merecido la pena el esfuerzo en la movilización y la "ciberacción". Enhorabuena por este tipo de iniciativas, mucho ánimo y ¡a vuestra disposición!.