La Federación Térmicas No de Extremadura, agracede a todos/as los ciudadanos/as que han acudido a la convocatoria para el Día de Extremadura, hecha conjuntamente con la Plataforma Ciudadana Refinería No, así como a los colectivos y organizaciones que apoyaron.
Ciframos en unas mil personas la asistencia, reconociendo a muchas de ellas como personas llanas del pueblo que son afectadas por los proyectos directamente y a otras muchas que conscientes luchan por un futuro para nuestra tierra.
El gran valor que tiene el apoyo popular a estas movilizaciones está en el uso de la libertad responsable a pesar de “los grandes miedos” en el imaginario provenientes de las actuaciones policiales de la anterior convocatoria.
Sabemos que el Poder en Extremadura es duro de oído y falto absolutamente de corazón para con la gente y sus reivindicaciones.
El partido en el Gobierno de Extremadura hace gala de un desprecio a las aspiraciones populares que contrasta con el ideario que dice tener respecto a una democracia profunda y participativa.
Los miles de actos y movilizaciones desarrollados por el movimiento ciudadano extremeño contra proyectos contaminantes durante cuatro años, ya, no conmueven a este poder a una reflexión y cambio de objetivos.
Hecho lamentable que aumenta no solo el número de personas que se integran en esta otra Extremadura sino que cuestiona día a día un “saber hacer” democrático del que carecen.
Ayer nos manifestamos para demostrar nuestro rechazo a un diseño de futuro impuesto para nuestra tierra que solo significa la apropiación de recursos naturales que son de todos/as para el beneficio de Corporaciones Multinacionales y del que solo se derivan daños colaterales para la población en su salud, su medio natural, su calidad y formas de vida.
Esta es la raíz de todo el problema. Pues el hecho que políticos, representantes públicos, gobiernos locales, regionales o nacionales respondan y trabajen para los intereses de las Corporaciones y no para los generales del Pueblo al que se deben, es desgraciadamente en nuestro días, lo común en todo el planeta.
Las Corporaciones han arrollado la base misma de la democracia colocando a sus hombres en los gobiernos, convirtiendo la representación pública en mero instrumento para sus intereses.
Esto lo hemos denunciado en muchas ocasiones y es llamativo los casos del actual Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, persona clave en esta coyuntura y hombre del Lobby eléctrico. Y del Sr. Fuentes Gallardo familiarmente unido a su Corporación.
En nuestro caso, Extremadura, con su inmenso patrimonio natural es el coto privado de dos multinacionales: Iberdrola por más de cincuenta años y el Grupo Gallardo desde hace unos veinte están depredando por nuestra tierra esquilmado recursos y contaminando sin dejar nada cambio.
Pero la veda se ha abierto y a la llamada acude Siemens y otras.
El agua, bien esencial y básico no solo para el mantenimiento de la vida sino como recurso imprescindible para el desarrollo económico de una comunidad. No puede ser puesta a disposición de estas multinacionales sin dejar un agujero negro para las generaciones futuras de extremeños/as pues también se ha convertido en un bien estratégico y escaso.
Es por ello que, desde la reflexión de los ciudadanos/as libres de Extremadura, llamamos a la población a rebelarse ante tamaño latrocinio y desoyendo los cantos de sirenas de tantos mil puestos de trabajos y demás engaños, se opongan resistentemente a un futuro de nueva esclavitud, esquilmante y empobrecedora de NUESTRA TIERRA.
Luchar por una Extremadura Limpia para los que vienen detrás. Por una verdadedera Democracia
por un verdadero desarrollo.
Viva Extremadura, Viva nuestra tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario