domingo, 6 de septiembre de 2009

Contrainformación del poder

Estos días hemos podido ver como se hace la contrainformación, pues cuando se presenta una nueva concentracón el día 7 de Septiembre en las puertas del teatro romano de Mérida, el alcalde de Alange bastante victorioso, cuando aún no es ofical y todavía no está publicado en el BOE, afirma que el DIA (Declración de Impacto Ambiental) es positivo por el ministerio de medioambiente.

Publicado en HOY.es

¿Cómo este señor Alcalde tiene información privilegiada? por encima de los ciudadanos, organismos oficiales, asociaciones, etc?
El Sr Alcalde de Alange confunde nuevamente referendum con elecciones y en el supuesto caso que la población de Alange quiera las térmicas, creemos que los ciudadanos de otras poblaciones tendremos algo que decir, pues vamos a recibir sus aguas contaminadas y elevadas de temperatura, sus humos y contaminantes que estropearán mas de una cosecha, nos aumentán los asmas y enfermedades respiratorias, millones de toneladas de CO2 a la atmofera contribuyendo al cambio climático, etc... y todo ello lo tendremos sin darnos puestos de trabajos y sin quedarnos un euro en nuestros pueblos.
Es curioso también el apoyo del periódico Hoy a la noticia, mientras que en el periódico Extremadura aparece la noticia el viernes, el periódico Hoy lo dejó para el sábado, colocándola en portada y dando en su interior casi la totalidad de una hoja. Claramente se ve el capital de Iberdrola en el mencionado periódico.

La DIA debe salir y hay que recordar que el tema está aún en los tribunales, esperemos que se haga justicia y que la legalidad que hazmite el lider del PP (Monago) sea defendida por sus siglas y no sea mero espectador como hasta el momento.

Ahora os contamos una noticia nueva y ya repetida cuando vino Zapatero a Alange (que no vino, se fue a una finca de La Zarza). El tribunal Superior de Justicia da la razón a "Refinería No" antes de la concentración del Día de Extremadura, una vez mas pides un sitio para la concentración y la delegación del gobierno te pone en otro lugar, para resolverlo debes ir al contencioso administrativo, gastandote el dinerito y como existe jurisprudencia te indican que el lugar es el solicitado.
!Ya está bien de jugar con el dinero público¡, mientras tanto el ciudadano pierde su tiempo y dinero en reclamaciones caprichosas.

Fuentes:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=463744

http://www.plataformarefineriano.es/index.php?id=738&PCRN=93fd3cab080165d04dc53179b7b9a6da
http://www.hoy.es/20090904/local/alcalde-alange-anuncia-central-200909041415.html

No hay comentarios: