sábado, 18 de julio de 2009

Jaén se posiciona para aprovechar al máximo la energía del olivar

A la construcción de una planta de generación de electricidad con biomasa del olivar que Aldebarán Energía del Guadalquivir construye en Andújar (Jaén) se unirá dentro de unos días la puesta en marcha efectiva de la fábrica de pellets de Biocarzola, también en Jaén y con los restos de podas de olivos como materia prima.

Faltan escasos días para que la planta de pellets que Renovables Biocazorla inauguró la pasada semana entre en operación completa. A los restos de podas del olivar se unirán también otros procedentes de trabajos forestales para completar las 15.000 toneladas anuales que saldrán de esta fábrica ubicada en el municipio de Cazorla. La inversión ha rondado los 5,8 millones de euros, de los que la mitad corresponde a subvenciones tanto de la Junta de Andalucía como de los ministerios de Industria y Economía.
El Ayuntamiento de Andújar destaca la importancia que tienen este tipo de iniciativas para el desarrollo del municipio, ya que hasta la fecha se han creado un total de 54 puestos de trabajo temporales, todos de Andújar, y las obras las llevan a cabo ocho empresas, de las cuales siete son también de esta misma localidad. Para el alcalde, Jesús Estrella, “gracias a proyectos como el de Aldebarán logramos que Andújar sea una ciudad de referencia en energías renovables y, a la vez, dinamizamos el empleo con las obras”.
¿Nosotros para cuando?

No hay comentarios: