jueves, 30 de julio de 2009

Censura del equipo de gobierno de Valverde de Mérida

En la revista publicada y editada por el ayuntamiento de Valverde de Mérida con motivo de las fistas de Santa Marina fue censurado sin previo aviso el árticulo enviado para publicar por Térmicas No de Valverde.

La censura ha sido reconocida por el mismo alcalde en el pleno municipal del presente mes a preguntas del grupo independiente.

Los parrafos censurados (eliminados) fueron:
Denunciamos los engaños y maniobras que el promotor del proyecto muy contaminante de Central Térmica hace sobre la población de Valverde y su Ayuntamiento.
No os dejéis de engañar: TOD@S ALERTA.
La censura se hacía en otros tiempos, actualmente el hecho es tan grave como para inhabilitar del cargo a los censuradores.



Sin embargo el alcalde y sus compañeros de grupo se reafirman en estar en contra de las centrales térmicas, no se entiende esta afirmación, por un lado censura a los que estamos en contra y facilitan hojas enteras en la revistas de festejos a la empresa para que escriban de los "beneficios económicos" que va a quedar en el pueblo a los paisanos, además de otro artículo de una página completa para un señor que está a favor de la central térmica.

Además el equipo de gobierno encabezado por el Alcalde en estos meses ha permitido a la empresa colocar una antena sin licencia de obra, denunciada por la plataforma de Valverde, ha dejado las dependencias municipales a la propia empresa para hacer propaganda gratuita sin censurar la publicidad engañosa que estas empresas realizan, etc etc etc

Sr alcalde y concejales de Valverde ¿Cómo se entiende que estén en contra de las centrales térmicas si continuamente están dando facilidades, favores, ayudas, etc a la empresa que el pueblo de Valverde no quiere, ni tampoco la comarca ?, ¿ no se da cuenta que en varias ocasiones han sobrepasado la legalidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi no se indutrializa la region y los politicos del psoe lo saben, nosotros queremos industria y modernizacion para la region pero aqui no pueden poner industrias desfasadas y prohibidas en otras regiones del estado o de la propia UE, encima contaminando, y la energia producida limpia para el exterior, asi sera si se construyen las 5 termicas de merida......extremadura es una region limpia y poco contaminada y encima somos excedentarios en energia electrica y esta nueva se venderia tb...de risa