sábado, 20 de junio de 2009

El Alcalde de Mérida no quiere debate.

Las asociaciones Ciudadanas “Térmicas No de Extremadura”, Foro Mérida, Adenex, Ecologistas en Acción de Mérida, Ecologistas de Extremadura, Asociación de Senderismo Emeritense y Los Verdes de Extremadura lamentan profundamente que Ángel Calle, Alcalde del Ayuntamiento de Mérida, no quiera participar ni organizar un debate sobre las repercusiones sanitarias, socioeconómicas y medioambientales de los proyectos de construcción de las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado a escasos kilómetros de su ciudad.
La contestación del Alcalde a distintos medios de comunicación ha sido la siguiente
“no es el momento del debate sino de esperar la decisión que tome el Ministerio"
nos hace preguntarnos ¿cuándo realmente ha sido ese momento y por qué no se ha realizado?
¿ Vamos a esperar a empezar las obras para luego paralizarlo al igual que ocurrió con Valdecaballero, costándonos aún mas?

"Si hay voluntad política, el momento, es siempre y ahora”,
Otras Administraciones han solicitado al Ministerio , con unanimidad política, que no se construya en su territorio las modernas Centrales Térmicas de Ciclo Combinado como las que aquí se quieren construir.

Los alcaldes deben defender los intereses locales y mas cuando sus ciudadanos se lo piden e incluso cuando ellos mismos ratifican esa oposición.

En el siguiente video se vemos la ambiguedad del propio Alcalde de Mérida que está en contra de las centrales pero no hace ni debate, ni moción, ni nada públicamente.


http://www.youtube.com/watch?v=c07LUl-PMPo

No hay comentarios: