miércoles, 25 de enero de 2012

Repiten el pleno para cobrar.

Mañana  jueves en Valverde de Mérida se celebra un pleno municipal con el objeto de dar visto bueno a la instalación de una Central Térmica en su término municipal. Es la segunda vez que se lleva al pleno el acuerdo para facilitar la instalación de la térmica.

La primera vez fue anulado el acuerdo gracias al recurso que plantearon los concejales del Grupo Independiente de Valverde y las asociaciones ciudadanas de Extremadura Térmicas No. Los concejales del PSOE y PP aprobaron ilegalmente un convenio urbanístico con la empresa promotora de la central térmica. La justicia da la razón otra vez a las asociaciones ciudadanas que desde 2006 viene denunciando irregularidades e ilegalidades como esta.
Los dos partidos gobernantes (PSOE y PP), que tienen un
acuerdo tácito para gobernar alternativamente Valverde de Mérida, también están de acuerdo en dar de nuevo el visto bueno a la térmica, a cualquier precio antisocial con la falsa excusa del empleo y con inconfesables intereses ocultos.

Los representantes de este bipartito, así como la propia empresa promotora, no tienen en cuenta el
rechazo social que estos proyectos han provocado en Valverde, donde el 70% de la población adulta firmó contra la térmica, y en los pueblos vecinos donde miles de ciudadanos también firmaron en contra de estos proyectos.
En este proceso de ya seis años, hay que resaltar el
giro del Partido Popular de Extremadura a todos los niveles y que deberían explicar sus representantes electos. Cuando los representantes del Partido Popular estaban en la oposición se manifestaban en contra de estos proyectos tanto en la Asamblea de Extremadura, como en todos los ayuntamientos de la comarca de Mérida, incluyendo el de la capital autonómica. Ahora en el gobierno del Ayuntamiento de Mérida votan en contra de una aprobar una moción contra las térmicas, y en la Asamblea de Extremadura votan en contra de aprobar una moción contra las térmicas en Extremadura que sí votaron en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Singular es el caso de Don Pedro Vizcaíno que como candidato del PP a la alcaldía de Valverde de Mérida firmó un compromiso de oponerse a las térmicas, cuando fue alcalde hizo lo contrario aprobando un convenio ilegal con la empresa eléctrica. Ahora como concejal de la "oposición colaboradora" votará a favor de la térmica.

Es otro 
compromiso incumplido por nuestros representantes, como que la Junta de Extremadura sólo aprobaría una central térmica en la comarca de Mérida, cosa que se desmentía desde Térmicas No. Ahora los acontecimientos dan la razón a Térmicas No, tras dar la Junta el visto bueno a la térmica de Iberdrola en Alange ahora le viene el turno a la térmica de SIEMENS en Valverde de Mérida.
Con un gobierno autonómico más pendiente de atender los intereses de una multinacional eléctrica que el bienestar y los deseos de los ciudadanos a los que administra, a las asociaciones ciudadanas de Térmicas no les queda otro camino que el de seguir adelante defendiendo su derecho a vivir en un entorno saludable.

EXTREMADURA TÉRMICAS NO

No hay comentarios: