viernes, 6 de mayo de 2011

"Térmicas No Extremadura" no celebra la resolución.

Las Asociaciones Ciudadanas “ Térmicas No Extremadura” recibimos la noticia de la desestimación emitida por La Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental de la Junta de Extremadura, de la Autorización Ambiental Integrada a la central térmica que la eléctrica suiza EGL promueve en La Zarza, con alegría y preocupación.

Tenemos la desagradable experiencia de la central térmica que Iberdrola promueve en Alange, a la que, primeramente, la misma Dirección General denegó la Autorización Ambiental para después otorgarle una segunda Autorización trás un simple recurso de la eléctrica vasca.

Por esto nuestra aptitud es de prudencia y desconfianza ante tal desestimación.

La Junta puede aún autorizarla si la eléctrica suiza recurre.

La satisfacción manifestada desde la Alcaldía de La Zarza por esta desestimación es comprensible en época de elecciones pero debería acompañarse de hechos constatables de rechazo al proyecto. Actos competenciales del Ayuntamiento como desestimar el programa de ejecución de la urbanización de la central térmica. Programa de ejecución que adolece de graves irregularidades que “Térmicas No” ha planteado y aún no han sido contempladas por el Ayuntamiento.

Por tanto desde “Térmicas No “esperaremos que pasen los plazos de recurso a la Autorización Ambiental Integrada y que el Ayuntamiento de La Zarza anule el proceso de urbanización de los terrenos en los que se proyecta la térmica para tener la seguridad de que no se instala una térmica en La Zarza.

Las Asociaciones Ciudadanas “ Térmicas No Extremadura” no estarán satisfechas hasta que ni una térmica se pueda instalar en la comarca de Mérida, por innecesarias y perjudiciales para Extremadura.

Térmicas No Extremadura

No hay comentarios: