martes, 8 de junio de 2010

8.5 millones de personas tendrían empleo por renovables

Greenpeace muestra cómo las energías renovables darían empleo a 8,5 millones de personas y
España debe liderar la transición hacia un 100% de energía renovable.

Claro está, siempre y cuando.... los gobiernos tienen voluntad política, según uno de los planes más exhaustivos para el suministro energético sostenible del futuro presentado hoy por Greenpeace y el Consejo Europeo de la Energía Renovable (EREC).
El informe [R]evolución Energética: una perspectiva energética mundial sostenible (2), detalla de forma práctica cómo reducir emisiones de CO2 mientras se logra crecimiento económico al reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables y eficiencia energética. La eliminación de los combustibles fósiles conlleva beneficios sustanciales como seguridad energética e independencia de los precios del mercado mundial de combustibles, así como la creación de millones de nuevos empleos verdes.
Basándose en los datos del informe, Greenpeace pide al Gobierno español que apueste sin ninguna duda por las renovables como sector clave para salir de la crisis económica y ambiental

Aquí en Extremadura tres proyectos de centrales térmica para desprender millones de toneladas de CO2 a la atmófera y todos tan tranquilos.
Mas información en http://www.greenpeace.org/espana/news/100607

Fuente:
http://www.greenpeace.org/espana/news/100607

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,aunque ya no comente en ningun blog excepto el del Mister President Vara.Me encuentro algo pesimista y no corren buenos vientos.Polemicas interiores,apatia y desvio de la atencion hacia otros asuntos.
La peña no creo que este tranquila,esta muy revuelta y sobre todo esta de pre-campaña electoral.
Un cordial saludo.
D.MANUEL.