jueves, 25 de marzo de 2010

Resumen Pleno del 24. Valverde de M.

El Pleno extraordinario celebrado ayer en Valverde fue la escenificación de la traición a la voluntad del pueblo de Valverde de Mérida.
A propuesta de la alcaldia se votaba la aceptación de un convenio urbanistico ofertado por el promotor de la Central Térmicas de 10.000.000 millones de EU. Esta aceptación facilita la calificación urbanistica que se tramita enla Consejeria de Fomento y cierra definitivamente la oposición del ayuntamiento al proyecto.
El grupo de gobierno (PP) presentó esta aceptación como un merotrámite, intentando justificar su desleatad ante una sala abarrotadade ciudadanos con una zafiedad impresionante. Argumentando que no por ello cambiaban su No a las térmicas.

La oposición ( Independientes de Valverde) cuestionó la legalidad del informe presentado por la secretaría del ayuntamiento, base del acuerdo, denunció la traición de los concejales del PP a sus electores y a la inmensa mayoria del pueblo, aclaró que no era el momento para el ayuntamiento decidir sobre este asunto, pues no existe ningún imperativo legal y se necesitaría esperar a que este proyecto tuviera los impactos ambientales positivos, estudiar cual sería el mejor convenio para el patromonio del ayuntamiento.
El grupo del PSOE dió la bienvenida al Si a las Térmicas, mantenido desde el principio y en solitario, por ello, al pp le agradeció este cambio a la cordura en un pais tan necesitado en este momento de proyectos que creen puestos de trabajo.

votación 6 votos a favor del convenio
3 votos en contra.
En la calle .... mucha gente llorando de impotencia, rabia, humillados por el poder de la corrupción. Forzados a aceptar la horfandad democrática.
"Valverde Térmica No" pasa a la siguiente trinchera.
Muchas gracias a tod@s por vuetro apoyo.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ir anotando to esto .No olvideis las próximas elecciones...en Villafranca están Ciudadanos de Villafranca,independientes y antirefineros; en Los Santos de Maimona está Cisex ,Ciudadanos independientes y antirefineros...Pa las próximas el pueblo de Valverde que tome las riendas de su futuro y deje a un lado a los poltroneros y vendidos que quieren medrar y venden y defraudan.
Saludos y a tomar el futuro en nuestras manos

Pedro Miguel López dijo...

La verdad es que sólo el grupo independiente ha demostrado ser coherente con sus postulados y estar siempre con los intereses generales de los vecinos de Valverde. Los otros sólo van a sus mezquinos intereses partidistas.