martes, 13 de octubre de 2009

100 días para discutir.

Los gobiernos tienen sólo 100 días para discutir un borrador del crucial acuerdo sobre cambio climático antes de que se encuentren en Copenhague a finales de año. WWF examina los momentos decisivos de los próximos meses y las claves para convertir esta reunión en un éxito para el Planeta.

Los delegados tienen de plazo hasta la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre cambio climático, que empieza el 7 de diciembre, para asentar los cimientos de un nuevo pacto del clima.


Pero sólo quedan 20 días de negociaciones en agenda y 170 páginas del texto del borrador siguen todavía lejos de convertirse en una propuesta final, antes del momento clave de las negociaciones en Copenhague.

“Los líderes del mundo, muchos de los cuales se encontrarán varias veces durante el próximo mes, deben encargarse del proceso sobre las bases de que el cambio climático es un problema no sólo ambiental, sino también económico, de desarrollo y de seguridad”, apuntó Kim Cartensen, Responsable de la Iniciativa Global sobre cambio climático de WWF.

El tiempo se agota y el ingrediente que falta en las negociaciones es el liderazgo en los asuntos fundamentales. Los líderes deben insistir en reducciones efectivas de las emisiones por parte de los países ricos y financiar medidas y ayudas a los países más vulnerables. No en vano, han sido los que menos han contribuido.

Fuente: http://elrafita.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d8%26ayear%3d2009

No hay comentarios: