miércoles, 18 de febrero de 2009

Colapsando Registros con las Alegaciones

Se han registrado las alegaciones en contra de los proyectos de la Zarza y Valverde de Mérida
Estamos desde el lunes registrando las miles de Alegaciones de los ciudadanos.Desde hace un año el Consejero de Industria dice que se instalarían Centrales Térmicas en Extremadura.La opinión de los ciudadanos ¿ que valor tiene para este Sr.?

Contrasta esta acción ciudadana con las declaración de intenciones de los Representantes Públicos que poniéndose la sensatez y el talante democrático por montera hacen “decisiones políticas” sobre nuestra salud y nuestro medio ambiente.

¿ Donde queda la necesidad de proteger, preservar y mejorar el estado del medio ambiente y de garantizar un desarrollo sostenible y ecológicamente idóneo?
¿ Donde quedó el reconocimiento que una protección adecuada del medio ambiente es esencial para el bienestar humano, así como para el goce de los derechos fundamentales, en particular el derecho a la vida?

Estamos esperando las explicaciones y datos que el Consejero de Industria debe aportar que justifiquen las decisiones tomadas sobre estas instalaciones muy contaminantes.
Decisiones que están tomadas, según se desprende de sus declaraciones, antes de terminar un procedimiento que debería ser democrático y participativo.

martes, 10 de febrero de 2009

Recogidas de alegaciones y entrega en ventanilla única

Durante varios días miembros de la plataforma de Valverde de Mérida se han desplazado a Mérida a la recogida de firmas, así como a otras localidades próximas a los proyectos de las centrales de La Zarza y Valverde de Mérida.
Juan Ignacio Barrero Valverde, firmando las alegaciones
¿cuantos políticos mas han firmado?

Ayer ya se habían entregaron mas de 5000 firmas de alegaciones de la central de La Zarza en las distintas ventanillas únicas de la comarca, aún nos quedan la entrega de las alegaciones la central de Valverde de Mérida.


Entrega de alegaciones en la ventanilla única de la consejería de agricultura.
¡¡OJoo a esta noticia!! muchos medios la omiten,
Los Verdes presentan 500 alegaciones de ellas 154 corresponden a profesionales sanitarios del Área de Salud de Mérida.

lunes, 9 de febrero de 2009

La policía de Mérida desalojan una mesa de recogida de firmas

En la mañana del 03/02/08, miembros de las Asociaciones Ciudadanas “Térmicas No” que se encontraban en la Plaza de España de Mérida recogiendo alegaciones a los proyectos de Centrales Térmicas con una mesa, han sido desalojados por la Policía Local.
A la mesa acudieron un coche de Policía, el Jefe de la Policía Local de Mérida, tres agentes de uniforme y tres de paisano.
El Jefe de Policía ha indicado a los antitérmicos que deben quitar la mesa y dejar de recoger firmas entre los ciudadanos.
Los antitérmicos han preguntado el porqué. y que cual era el daño que hacían para ser tratados así?
El resto saquen ustedes sus conclusiones....

lunes, 2 de febrero de 2009

Otra comunidad se niega a las Centrales Térmicas

El día 8 de Noviembre de 2007 la comunidad de Madrid publicó en su Boletín Oficial nº 27, que se oponen a la construción de centrales térmicas en su territorio, ello fue aprobado por los tres grupos políticos con representación parlamentaria (PP,PSOE,IU).

Otra autonomía se opone de lleno, vemos el siguiente titular de :
Las Cortes Valencianas instan al Gobierno central a que no apruebe la construcción de una central térmica en Catadau

Mas información en http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/06020106.htm

domingo, 1 de febrero de 2009

Cacerolada en Valverde de Mérida

El día 31 con carácter festivos y a pesar del mal tiempo de frío, nos hemos reunimos en Valverde de Mérida con el fin de que sonaran las cacerolas en el gobierno extremeños y aumentando su intensidad que su sonido recorra esos 350 kms que nos separan de Madrid.

Pues bien, sonaron y sonaron antes de las 5 de la tarde, ese 31 de Enero el periódico HOY con interés de Iberdrola, multinacional Vasca, gratuitamente plasmó la contrainformación a los ciudadanos extremeños dedicando a las centrales térmicas dos hojas completas.
Quieren justificar que es bueno una central térmica, pues bien, si son buenas podían poner todas así solucionamos todos los problemas de esta crisis que no para.

NO PARAREMOS EN NEGARNOS A TODAS, PERO QUE SE DEJEN DE HIPOCRESIA Y DEMAGOGIA O QUE ACEPTEN TODAS O QUE NO PONGAN NINGUNA.

Intervenciones para finaliar la concentración
Una valverdeña INES

Un exalcalde socialista de Mérida y militante . Antonio Vélez

Médico. Pedro Sánchez

Portavoz de la Federación de plataformas Térmicas NO. JM Nogales